Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Elementos filtrados por fecha: Julio 2018
Lunes, 16 Julio 2018 16:40

Mi primera experiencia en terreno

¡Hola a tod@s!
En esta ocasión, escribo para compartir mi primera experiencia en terreno desde mi llegada a Ecuador.
Como ya mencioné la vez anterior, la Asociación Paz y Desarrollo trabaja con las comunidades más vulnerables mejorando sus condiciones de vida mediante la cooperación internacional al desarrollo.
En Ecuador, el 16 de Abril de 2016 hubo un gran terremoto que junto con sus posteriores réplicas causaron devastadoras consecuencias en la zona de la franja costera de la provincia de Manabí y del sur de la provincia de Esmeralda. A pesar de que en aquel año, se atendió el estado de emergencia que se produjo, hoy día sigue siendo necesario gestionar intervenciones para recuperar los medios de vida y reactivar la economía de la zona, por lo que Paz y Desarrollo solicita, formula y ejecuta proyectos de desarrollo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población afectada por el terremoto.
Actualmente, Paz y Desarrollo, lidera un convenio con COPADE, Cruz Roja Ecuatoriana, Cruz Roja Española y ADRA, para la concesión de un proyecto de cooperación al desarrollo en esta zona. Debido a este convenio, un representante de Cruz Roja Española, desea tener contacto con pescadores, empresarios y agentes locales de la zona, por lo que se me propone acompañarle junto con una representante y una voluntaria de Cruz Roja Ecuatoriana, para poder tener una visión cercana y un conocimiento de la realidad. Así pues, viajo hasta Jama y Pedernales, y durante tres días hablamos, intercambiamos impresiones, sondeamos opiniones de pescadores, empresarios y agentes locales de la zona con la finalidad de conocer cómo mejorar e impulsar la pesca como medio de vida socioeconómico de la población costera desde una perspectiva comunitaria e incluyendo a la mujer en este proceso de desarrollo económico.
Por otro lado, próximamente me trasladaré a Muisne, un cantón ubicado en la costa para participar y apoyar el proyecto de cooperación al desarrollo “Mujeres que emprenden, construyen futuro” que está ejecutando Paz y Desarrollo conjuntamente con la Universidad PUCESE y Fundación Creando Futuro, destinado a impulsar la reactivación económica resilente de mujeres afectadas por el terremoto en Muisne, y también para realizar paralelamente otras actividades que se llevan a cabo en Chamanga con jóvenes.
Tras haber tenido mi primera experiencia en terreno no puedo ocultar mis ganas de volver y comenzar esta nueva etapa de mi estancia en Ecuador.

Lunes, 09 Julio 2018 15:30

Destino Camerún

Hola a todos.  El viaje a Camerún está aún en fase preparativa, nos encontramos organizando maletas y mochilas, tanto físicas como mentales. Partiremos de España el próximo día 25 de julio, y tras dos vuelos y otros medios de transporte llegaremos a nuestro destino.

Soy Mariló y he sido la joven seleccionada para esta experiencia que tiene previsto durar 7 meses. A partir de ahora esté blog irá cobrando vida. En estos días previos al viaje, estoy conociendo en Córdoba y alrededores a el MAT, su filosofía y a "los hermanos" que lo conforman. 

La recogida de medicamentos es una de nuestras misiones ahora. LLevaremos mitad de nuestro equipaje cargado de medicamentos para los hospitales de Yabassi.

También he sido partícipe de otras actividades, entre ellas el Festival de la noche negra, celebrado en Conil los días 8 y 9 de junio.

Me encuentro bastante ilusionada y algo nerviosa con tantos preparativos, pues es este el viaje más importante que haya hecho en mi vida. Y además promete mucho aprendizaje.

Publicado en EL MAT - Camerún
Sábado, 07 Julio 2018 00:44

Mi llegada

Tras varias semanas preparándome para el viaje después de conocer mi selección como voluntaria internacional 2018 en el proyecto “trenzando redes por la igualdad de género” de la Asociación Paz y Desarrollo, finalmente aterricé en Quito (Ecuador), el 27 de Junio.
Mi nombre es Cristina y soy una de las personas a las que se les ha dado la oportunidad para adquirir una experiencia durante los próximos 6 meses para aprender sobre Educación al Desarrollo.
La Asociación con la que voy a obtener este conocimiento es Paz y Desarrollo, la cual trabaja con las comunidades más vulnerables en la mejora de sus condiciones de vida mediante la cooperación internacional al desarrollo, cuyos programas y proyectos están dirigidos a promover la igualdad de género, la justicia social y la redistribución equitativa de los recursos.
Desde 1997, Paz y Desarrollo se encuentra en Ecuador, trabajando por la igualdad de género mediante el empoderamiento de las mujeres campesinas e indígenas, el fortalecimiento de los derechos económicos de las mujeres para garantizar la participación activa en el acceso y control de recursos económicos y toma de decisiones; y el fortalecimiento de los derechos políticos de la mujer para la promoción de un cambio de roles y el aumento de una participación equitativa y justa.
Desde mi llegada, mis compañeras de Paz y Desarrollo me han hecho participe de todas las fases que incluyen sus proyectos de cooperación internacional y explicado sus dinámicas de trabajo, además me han ayudado en mi proceso de adaptación. Proceso que, por otra parte está siendo más rápido y fácil gracias a las personas con las que convivo. Me siento agradecida y muy bien recibida tanto por parte de mis compañeras de Paz y Desarrollo como con mis compañeras de piso; y tengo mucha ilusión por formar parte de esta experiencia.

Miércoles, 04 Julio 2018 12:46

Marina

Hola soy Marina

Publicado en SETEM - Perú
Miércoles, 04 Julio 2018 11:20

Prueba

lalalal

Publicado en MZC - Marruecos
Scroll to top